Patagonia

Comodoro Rivadavia y Rada Tilly vuelven a la circulación por DNI

Con el objetivo de disminuir la circulación de gente y evitar el crecimiento de casos de Coronavirus que resientan el sistema sanitario, sobre todo en terapia intensiva, el ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, anunció este martes medidas restrictivas y prohibiciones que regirán en Comodoro y Rada Tilly durante las próximas dos semanas.

Además de regresar al DNI para circular -pares los lunes, miércoles y viernes; e impares los martes, jueves y sábados-, el funcionario informó de prohibiciones que afectarán a gimnasios, centros culturales y de danzas, entre otros, los que deberán cerrar sus puertas en estas dos semanas.

Mañana miércoles se publicará un decreto con los detalles de las prohibiciones que además implican que solo circulen personal esencial y proveedores en ambas ciudades -también en Puerto Madryn- con DNI.

El traslado en vehículos estará autorizado solo para dos personas y el horario comprenderá de 7 a 21 todos los días, menos el domingo. La actividad comercial también será por DNI y al 50 por ciento de la capacidad de cada local.

No se verán afectados en sus actuales horarios los bares, cervecerías, restaurantes y confiterías, aunque continúa vigente el turno previo y el delivery.

Caminatas y ejercicios al aire libre deberán hacerse de manera individual y según la terminación del DNI durante los próximos 14 días, salvo los menores que podrán salir con uno de sus progenitores. Las reparticiones estatales se manejarán con guardias mínimas; el resto volverá al trabajo desde sus casas.

Los domingos continuarán las restricciones actuales, por lo que no se podrá circular entre las 21.30 del sábado y las 6 del lunes.

"Fueron medidas tomadas de común acuerdo para disminuir la circulación de personas porque el virus no está en el aire; lo llevan las personas y si no hacemos algo va a ser imposible superar la pandemia", sintetizó Puratich, quien estuvo acompañado por la directora del Area Programática Sur, Miryám Monasterolo; el secretario de Gobierno de Rada Tilly, Juan José Rivera; y Carlos Catalá, secretario de Salud de Comodoro.

Fuente El Patagónico