Minería

Santa Cruz: Amplían inversión en proyecto minero de oro y plata junto a Cerro Vanguardia

La empresa Minera Los Domos, subsidiaria de la compañía de capitales australianos E2 Metals, concretará una nueva campaña de exploración en el proyecto de oro y plata Concerrat, en el Macizo del Deseado de Santa Cruz, informó el Gobierno provincial.

La compañía, se indicó, posee actualmente cuatro proyectos en el territorio santacruceño y Conserrat, a 15 kilómetros al noroeste de la mina Cerro Vanguardia, es su obra insignia.

Según lo informado, Los Domos planea invertir un monto aproximado de US$ 2 millones (adicionales a los US$ 4 millones ya invertidos), para iniciar un programa de perforaciones.

31 empleos

El nuevo proyecto generará 31 puestos de trabajo entre los empleados propios y los de la contratista, lo que beneficiará a las localidades de influencia, Puerto San Julián y Puerto Deseado.

Durante la mayor parte de 2019 llevó a cabo campañas de prospección con mapeo geológico, muestreo de suelos y de rocas en superficie, y totalizó 3.283 metros perforados hasta marzo pasado, con "alentadores resultados".

Teniendo en cuenta el escenario de pandemia, el nuevo programa de perforación iniciado la semana anterior aplica las recomendaciones e instrucciones establecidas en el protocolo de yacimientos mineros, que comprenden aspectos sanitarios y de bioseguridad para el desarrollo de la actividad en la provincia, concluyó el Gobierno de Santa Cruz. (Télam)