Patagonia

Mujer policía de Trelew atacó con una botella a una chica

Una joven de Trelew denunció que fue golpeada por una mujer policía con una botella de vidrio. "Veníamos caminando con unos amigos, el sábado a la noche, cuando en un descampado nos paró la policía. Con nosotros estaba un chico de 14 años que estuvo detenido varias horas. Quise filmar, preguntar por su identificación y me golpeó con una botella de vidrio que llevaba en mí mochila. Me iniciaron una causa por resistencia y ahora con la asesoría y acompañamiento de la comisión contra la impunidad y por la justicia en Chubut estoy tramitando la denuncia', le contó a radio La Namunkurá, Agustina Meza sobre el episodio que vivió el fin de semana.

"Estamos acostumbrados en los barrios a que la policía les pegue a los chicos. Atiendo al público hace cinco años en un comercio. Sé cómo tratar con alguien sin tener que pelear. Estuve esposada primero, en un salón de la comisaría segunda porque no hay espacio para las mujeres. Después me llevaron a la comisaría primera", dijo.

Vale destacar que desde la cartera que conduce el ministro de seguridad de Chubut, Federico Massoni, se han registrado numerosos actos de violencia institucional. Los mismos recrudecieron durante la pandemia decretada en marzo de este año.

Agustina agradeció el asesoramiento de la comisión contra la impunidad y por la justicia en Chubut, organización social que, entre otros protagonistas, presentó un recurso de habeas Corpus en abril ante la cantidad de denuncias acumuladas por violencia institucional.