Política

Antonena juega todas las fichas a Nación y asegura que "en algún momento" va a pagar

"Han ingresado 16 mil millones menos en coparticipación, regalías e ingresos propios. Propusimos una batería de medidas como mejorar la recaudación en ítems de la tributaria, revisar la pesca, el agua, el impuesto agropecuario y alícuotas para mejorar los ingresos", sostuvo este martes el ministro de Economía de Chubut, Oscar Antonena, uno de los presentes en la reunión del último miércoles en Buenos Aires con los secretarios de Hacienda y Provincias de Nación, Raúl Riga y Silvina Batakis, respectivamente.

"El aguinaldo en algún momento se va a pagar; si no ha ocurrido fue por el estrés financiero. Para el gobernador es prioridad resolver el tema salarial", añadió el ministro en Radio 3.

Acotó luego que "vamos a ir trabajando, esperando el resultado de la reunión y qué tipo de acompañamiento vamos a recibir de Nación".

Resaltó que "el gobernador ha solicitado una revisión de la planta política para eficientizar los recursos. Tenemos pensado que la mejora ronda en los 300 millones de pesos al año", recordando que "tenemos un vencimiento en octubre de 39 millones de dólares (de la deuda que contrajo Mario Das Neves en 2016). Esto sale de las regalías".

En estos momentos, el gobierno de Chubut les adeuda el mes de julio a todos los empleados activos que cobran más de 60 mil pesos y a los jubilados que perciben un monto superior a los 150 mil pesos. Tampoco pagó agosto a ningún sector del Estado y el medio aguinaldo sigue pendiente.

Fuente: El Patagónico