Petróleo

Ávila demuele a YPF: "se sientan a ver qué pueden sacarle al trabajador"

El secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge "Loma" Ávila, apuntó duramente contra la operadora de bandera nacional YPF. "A nosotros nos asusta mirar el espectáculo que ha florecido por parte de YPF de sentarse a ver que le puede sacar al trabajador", sostuvo. En este sentido, señaló que "las propias operadoras han creado una situación compleja y difícil. Últimamente en la Provincia del Chubut han exportado y les ha ido muy bien", dijo en diálogo con radio La Petrolera.

Asimismo, aclaró que "nosotros estamos dispuestos a negociar, hemos aguantado una de las crisis más duras que ha vivido la Argentina en los últimos años. Pero somos uno de los sectores más golpeados. Nosotros no podemos ignorar todo lo mal que han administrado a YPF en los últimos años. YPF no es algo que se heredó hace dos años, viene en caída libre desde hace mucho tiempo", indicó.

En este marco, destacó que "no vamos a negociar en contra de nuestro propio convenio. Nuestra postura siempre será la de defender los derechos adquiridos, nunca de entregarlos. A mí lo que hoy me preocupa es la paz social y quienes más tienen que tenerla son los empresarios", expresó.

También afirmó que "somos conscientes de que el peor problema que tenemos hoy es YPF, eso lo tenemos clarísimo. Pero nosotros vamos a trabajar para mantener el empleo y lograr la paz social". Finalmente, Ávila sentenció "hay que empezar a pensar como argentino, solo de esta forma nos va a ir mejor. Nosotros tenemos que ser parte del mundo que nazca después del Coronavirus".