Política

Tras reivindicar a la dictadura, el presidente del Concejo de Epuyén se disculpa, pero no se retracta

El presidente del Concejo Deliberante de Epuyén, Walter González -quien fuera denunciado por la APDH tras reivindicar públicamente a la dictadura militar y el accionar del Terrorismo de Estado- difundió este jueves 8 de octubre un texto titulado "A mi querido Epuyén". Allí ratifica su "compromiso con la democracia", aunque no se retracta explícitamente por haber jerarquizado a la dictadura genocida. Apenas esboza una "sincera disculpa a quienes realmente se hallan sentido ofendidos" y relativiza su responsabilidad asegurando que compartió una publicación que "no le pertenece". "Amo la democracia porque nací en ella, el día tres de octubre de 1983", esgrime como máximo argumento.

La apología del delito está tipificada en el Artículo 213 del Código Penal. González posteó imágenes de Videla y de los tristemente célebres "Falcon verdes" en su cuenta de Facebook. Luis Poblete hizo conocer el hecho en el propio Concejo, y luego se difundió el repudio de la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos a través de Norma Segundo, histórica referente de la Comarca Andina. González presidió el PJ de Epuyén antes de pasarse a Chubut al Frente. Luego, la denuncia fue formalmente realizada por Nelson Ávalos, presidente de la APDH Noroeste.

El texto completo de González

A mi Querido Epuyén.

Les quiero compartir unas palabras...

Quienes me conocen en mi pueblo, saben de mi pasión por los autos la cual reflejo permanentemente en mi cuenta de Facebook, mi paso por la militancia política y por la máxima institución democrática como es el Honorable concejo Deliberante de Epuyén.

El día 15 de agosto pasado compartí en mi cuenta personal de Facebook una publicación que "No me Pertenece" y cuya repercusión ha sido más que polémica.

Hoy, debo manifestar que mi postura es de ratificar mi compromiso con la democracia lo que me coloca en las antípodas de lo que se me pretende acusar.

Ratifico mi compromiso con mi gente y con el cargo para el cual fui elegido por el voto popular.

A los vecinos que no me conocen les digo que, amo la libertad, amo la diversidad cultural que tenemos en nuestro pueblo. Estoy a favor del diálogo en el marco del respeto y el aporte de ideas constructivas para fortalecer el crecimiento de Epuyén.

Expreso mi sincera disculpa a quienes realmente se hallan sentidos ofendidos con el contenido y la interpretación del video antes mencionado

Tengo muy en claro de dónde vengo y adónde voy. Seguiré trabajando por mi pueblo y por mi gente, ayudando y aportando ideas que nos ayuden a estar cada día un poco mejor.

"Amo la democracia porque nací en ella, el día tres de octubre de 1983"

González Walter

Presidente HCD Epuyén