Patagonia

El ex gobernador Sapag rechaza el impuesto a la riqueza

Jorge Sapag, ex gobernador de Neuquén y referente político del MPN, rechazó sin vueltas el aporte solidario y por única vez de las grandes fortunas que se trata en el Congreso de la Nación y que intenta ser una ayuda más a la matriz económica que lucha contra la pandemia. Así lo aseguró en diálogo con Nadie se salva solo, donde también habló de las políticas nacionales y neuquinas, del petróleo y de que no es momento de pensar en campañas proselitistas, dejando claro que él no participará por ningún cargo electoral en 2023.

«Si gravamos con más impuestos a los que contribuyen corremos el riesgo de que muchos inversores elijan otros lugares del mundo», expresó y afirmó que, como país, debemos ser serios para que ningún inversionista se vaya de la Argentina, a lugares como Uruguay y Brasil, un discurso que bajan muchos de los medios opositores a Alberto Fernández y que está muy lejos de la realidad.

Dijo que, ante la escasez de dólares, Nación se ve en la obligación de generar recursos para atender todas las obligaciones, «un nuevo problema que vivimos los argentinos y que debemos ver cómo lo resolveremos, dado que esa disparidad genera contrabando, evasión impositiva y mercado en negro».

En relación al escenario político, Sapag afirmó que «es muy difícil pensar hoy en política electoral» y agregó que no entiende cómo muchos piensan en 2023 cuando no sabemos cómo saldremos del 2020. «No estoy pensando en ser candidato, ya he dicho que pasé la posta a generaciones más jóvenes», expresó.

Fuente: 750Nqn