Política

La policía de Chubut vuelve a reprimir: las víctimas fueron los trabajadores viales

Trabajadores viales esta mañana se dirigieron a la Ruta 26, en el acceso a Sarmiento. Según denunciaron, cuando llegaron ya estaba la fuerza policial llegada desde Comodoro Rivadavia para desbaratar su asamblea usando gases lacrimógenos.

Inmediatamente desde ATECh Suroeste lanzaron un comunicado de apoyo a los trabajadores viales y anunciaron: "Hoy nos movilizamos hacia la ruta; los compañeros viales fueron más temprano y cuando llegaron ya estaba la fuerza policial. Desbarataron su asamblea del medio de la ruta usando gases lacrimógenos, para garantizar el paso de las empresas petroleras".

"Una vez más queda demostrado que al pueblo argentino, especialmente el conjunto de los trabajadores, se nos quitó el derecho, a reclamar; que el estado a través de los incapaces que des-gobiernan, una vez asentados en el poder, someten manipulan y aniquilan al más débil; usan lo que está a su alcance en beneficio propio y de sus amigos: multinacionales, megaempresarios, terranientes, etc", indicaron desde ATECh.