Patagonia

Lago Puelo: Tarjeta Naranja usó imagen de mujer fallecida por Coronavirus en publicidad

La reconocida tarjeta de crédito Naranja utilizó las imágenes personales de una usuaria de Facebook para publicitar una campaña de seguros. La mujer afectada es de Lago Puelo y había publicado la foto de su mamá recién fallecida.

Silvia Vega perdió a su madre hace pocos días a causa del coronavirus. Ella estaba internada en el Sanatorio Juan XXIII y no podía ser visitada por nadie. "Yo estoy viviendo mi luto, mi duelo y todavía no puedo llegar a despedirme de mi mamá", contó a medios de El Bolsón.

La mamá de Silvia había fallecido el sábado y el domingo su hija realizó una publicación, en la red social Facebook, de una foto acompañada con unas palabras sentidas. "Era un recuerdo de la última vez que la vi, en febrero".

"Al poco tiempo me llaman por teléfono para decirme que Tarjeta Naranja había usado la foto de mi mama y mis palabras para venderle a los jubilados la tarjeta", denunció Silvia. Y agregó: "Esta gente está usurpando sin mi consentimiento; ellos lucran para poder vender".

Si bien la publicidad fue quitada rápidamente de las redes sociales, Silvia confirmó que llevará esta denuncia a la Justicia: "Aunque haya durado un minuto, no tienen derecho porque yo no llamé a la tarjeta para que hagan eso. Eso es algo personal".

Por último, expresó: "Lo que hicieron fue algo totalmente macabro e irónico. Todavía no pude ponerle una flor en el cementerio. Ya tenemos el dolor de no haberle podido dar la mano en el último momento, no podemos ni siquiera abrazarnos con mi hermana, y esta empresa sale con esta usurpación". (ANB)