El país

La hermana de ex presidente de la Rural dona 40% de su herencia a organizaciones campesinas

Dolores Etchevere, hermana de Luis Miguel Etchevere, ex presidente de la Sociedad Rural Argentina y ministro de Agroindustria durante la presidencia de Mauricio Macri, publicó un video en el que denuncia los distintos delitos de su familia y anuncia la creación del Proyecto Artigas, iniciativa que busca «una reparación histórica de los dañados por los Etchevere corruptos».

«He decidido ceder el 40% de mi herencia para construir un proyecto agroecológico sobre las tierras que me corresponden. Esa porción es para reparar el daño que se hizo», informó Dolores, quien comenzó su testimonio enumerando los delitos cometidos por sus hermanos Sebastián, Juan Diego y Luis Miguel. «Estafar al Estado fraguando documentos públicos, evadir impuestos (...) atentar contra el cuidado del ambiente y la tierra sin ninguna consecuencia», relató la única hija mujer de Luis Félix Etchevere.

Dolores denunció que sus hermanos falsificaron su firma y la de su padre para «tomar de facto la administración de todos los bienes». «Mi familia ha cometido actos aberrantes contra la integridad física, no solo de las mujeres que trabajaban en casa, sino la de sus vínculos personales. A medida que iba conociendo más aberraciones, más me iba alejando de mi familia de origen», narró Etchevere, quien además destacó que «en nombre de la herencia se realizaron todo tipo de actos de corrupción, denunciados por mí ante la Justicia».

Dolores, quien lleva más de diez años investigando y denunciando en la Justicia sin ningún resultado, destacó «el perjuicio ejecutado hacia una escuela rural, el vaciamiento de El Diario, el trabajo esclavo en los campos, la evasión sistemática de impuestos, todo bajo la mirada de fiscales, jueces y políticos».

Para intentar reparar el mal causado por su familia, Dolores presentó el Proyecto Artigas, «una estructura de trabajo que hemos conformado junto a abogados comprometidos, mujeres organizadas, grupos ambientalistas y productores agroecológicos. Juntos buscamos verdad, justicia y reparación».

«El proyecto comienza hoy, 15 de octubre. Hoy plantamos la primera semilla en la tierra de la cual soy propietaria por derecho natural», informó Dolores, quien además destacó que este jueves también comienzan acciones legales en todos los juzgados con causas del caso Etchevere. «Pedimos la recusación de jueces y fiscales por faltar al principio de imparcialidad en su función (...) Vamos a desenmascarar las tramas del poder, y mostrar lo que realmente pasa en una parte del campo argentino», concluyó.

Fuente: La Columna Verterbral