Política

Sin acuerdo por los sueldos adeudados: Estatales acampan en Casa de Gobierno

Ayer por la tarde se concretó la reunión entre los sindicatos estatales agrupados en la Mesa de Unidad Sindical y funcionarios del gobierno de Chubut. Las respuestas dadas por el ministro de Economía, Oscar Antonena, no satisficieron a la dirigencia estatal y tras el encuentro comenzaron anoche un acampe frente a la Casa de Gobierno en Rawson reclamando ser atendidos por el gobernador Mariano Arcioni.

"Todo lo que el gobernador dijo en conferencia de prensa fue mentira, lo único cierto es primer y segundo rango junto con Salud cobran mañana, el resto nada. Todo lo que nos mostraron en números es a largo plazo, para febrero o marzo. Estamos evaluando quedarnos en Casa de Gobierno", manifestó una de las dirigentes gremiales.

Carlos Milani, titular del gremio de los viales, expresó que la reunión no había arrojado resultados porque no había una propuesta clara de parte del Gobierno que permitiera saber de qué manera se iban a saldar los sueldos atrasados.

Efectivos de la Policía comandados por el jefe de la fuerza, Miguel Gómez, permanecían custodiando el sector para evitar todo tipo de conflicto, aunque no tenían orden de desalojo.

Los referentes sindicales y algunos trabajadores permanecieron toda la noche frente a las puertas de Fontana 50 a la espera de reunirse con el gobernador Arcioni ante la falta de definiciones durante la reunión que mantuvieron por más de cinco horas con los ministros de Economía, Oscar Antonena, y de Gobierno, José Grazzini.

En las primeras horas de la mañana seguían llegando trabajadores estatales a la Casa de Gobierno y se espera que la convocatoria vaya en aumento, a la par que se incrementa la tensión en Rawson.