El país

Rusia no incluye a Argentina entre los 52 países que podrán pedir visa electrónica

SPUTNIK.

Rusia facilita los procedimientos para quienes deseen visitar el país por un período corto de tiempo con fines turísticos, privados, empresariales o humanitarios. Desde 2021, los ciudadanos de 52 estados podrán visitar el país euroasiático durante 16 días con un visado electrónico.

Pronto los ciudadanos de 52 países podrán disfrutar de la ampliación del proyecto inicial, que en un principio solo cubría el Distrito Federal del Lejano Oriente, San Petersburgo y las regiones de Leningrado y Kaliningrado. Esto significaba que el resto del territorio ruso no podía ser visitado con las antiguas condiciones.

Ahora, no obstante, quienes obtengan el documento podrán visitar todo el país tras entrar a él por cualquiera de los puntos fronterizos autorizados y desplazarse libremente. Además, tras pagar los 40 dólares que costará el trámite, los beneficiarios tendrán 16 días para su visita, en lugar de los 8 que tienen actualmente. Con ello, el proceso de obtención del visado es muy simple, ya que no hace falta presentarse personalmente en el consulado ruso.

Tal y como ha afirmado el jefe del Gobierno ruso, Mijaíl Mishustin, esta novedad supone la consolidación del proyecto piloto iniciado en 2017.

Las autoridades rusas han especificado que los niños menores de seis años obtendrán el documento sin coste alguno, y también que, gracias a la nueva flexibilización, no se necesitará invitación o reserva hotelera alguna como ocurre ahora. He aquí la lista de países que se beneficiarán de la nueva flexibilización:

España

México

Alemania

Andorra

Arabia Saudí

Austria

Bahrein

Bélgica

Bulgaria

China (incluyendo a Taiwán)

Chipre

Croacia

Dinamarca

Estonia

Finlandia

Francia

Grecia

Hungría

India

Indonesia

Irán

Irlanda

Islandia

Italia

Japón

Kuwait

Letonia

Liechtenstein

Lituania

Luxemburgo

Macedonia del Norte

Malasia

Malta

Mónaco

Noruega

Omán

Países Bajos

Filipinas

Polonia

Portugal

República Popular Democrática de Corea

República Checa

Rumania

San Marino

Serbia

Singapur

Eslovaquia

Eslovenia

Suiza

Suecia

Turquía

Vaticano