Cultura

Librerías en pie de guerra contra Amazon

Esta semana, cuando Amazon celebraba su «Prime Day», una campaña de altos descuentos para los clientes que pagan por el servicio premium del gigante de Seattle, seis librerías independientes de los EE.UU. salieron vestidas para la guerra como parte de la campaña #BoxedOut encabezada por la Asociación Americana de Libreros (ABA).

En las vitrinas de las librerías se podían leer frases como: «libros curados por gente real, no un algoritmo espeluznante»; «compra libros a gente que quiera vender libros, no colonizar la luna» o yendo más directamente al grano, «Amazon, por favor, deja la distopía a Orwell».

En un comunicado, Allisson K Hill, director general de ABA dijo que la gente puede no entender los costes y las consecuencias de las comodidades de Amazon, pero «más de una librería independiente ha cerrado semanalmente desde el comienzo de la crisis causada por la pandemia, al mismo tiempo, un informe predice que Amazon generará 10.000 millones de dólares en ingresos durante el 'Prime Day'». «Uniendo los puntos, está claro que esta 'conveniencia' tiene un costo y una consecuencia. El cierre de las librerías independientes representa una pérdida de puestos de trabajo, de impuestos locales y de oportunidades para que los lectores descubran los libros y se conecten con otros lectores», añadió.

Las seis librerías que han sido la experiencia piloto de esta campaña están situadas en Washington, Nueva York y Los Ángeles, pero la idea es que más asociados utilicen las piezas publicitarias en sus tiendas y redes sociales.

Fuente: Publishnews