El país

"En Argentina tienen expectativas de liberarse del miedo con la llegada de la vacuna rusa"

BUENOS AIRES (Sputnik).

Rusia ofreció a Argentina sus pruebas de COVID-19 y medicamentos para el tratamiento de esa enfermedad, declaró en una entrevista con Sputnik el embajador ruso en el país latinoamericano, Dmitri Feoktístov.

"Ofrecimos de forma proactiva nuestra ayuda a Argentina en suministros de test [gratuitos] y medicamentos para curar la infección", dijo Feoktístov.

Respecto a la vacuna rusa Sputnik V, afirmó que se convirtió en "foco de atención de las autoridades, los medios y los ciudadanos argentinos, muchos de los cuales quisieran ponerse la vacuna ahora mismo".

El embajador añadió que la misión diplomática rusa ayuda en el diálogo entre las autoridades rusas y el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), que promueve la vacuna anti-COVID Sputnik V en los mercados extranjeros.

"En Argentina tienen expectativas de que con la llegada de la vacuna rusa se liberen del miedo y la enfermedad cuanto antes", expresó Feoktístov.

El 19 de octubre el director del RDIF, Kiril Dmítriev, informó que Rusia podría empezar a suministrar su vacuna Sputnik V a América Latina en diciembre.

El fondo ya tiene acuerdos respectivos con México y Brasil y se espera que anuncie pronto los acuerdos con Argentina y Perú.

Rusia registró oficialmente la vacuna desarrollada por el Centro Gamaleya el pasado 11 de agosto.

El 21 de octubre la empresa boliviana SIGMA Corp dijo a Sputnik que tiene previsto empezar a producir el fármaco ruso anti-COVID Avifavir en Bolivia a partir de enero de 2021.

De momento la compañía está llevando a cabo negociaciones con Argentina, Paraguay, Uruguay, Honduras, El Salvador, Panamá y la República Dominicana para suministrar Avifavir.