Política

El gobierno cumplió una promesa y depositó una masa salarial completa, aunque queda mucho por pagar

La administración provincial de Mariano Arcioni depositó en la jornada de este jueves una masa salarial completa para los trabajadores y jubilados estatales. Así cumplió con la promesa de ponerle fin al pago escalonado en cuotas. Sin embargo, le quedaron sin pagar una masa salarial y media y el medio aguinaldo de julio. También siguen pendientes de pago los aumentos salariales de este 2020 que habían sido acordados en las paritarias del año pasado.

El Ministerio de Economía que conduce Oscar Antonena informó que se realizó el depósito en su totalidad de los haberes de todos los empleados de la Administración Pública Provincial, informó el Gobierno a través de una gacetilla de prensa.

La información oficial da cuenta de que la erogación realizada fue de 5.100 millones de pesos y que mañana viernes 64.500 agentes activos y pasivos tendrán disponibles sus haberes por red de cajeros automáticos.

Lo que el gobierno de Arcioni depositó hoy es lo adeudado del rango 3 y 4 correspondiente al mes de agosto, junto a los salarios de los rangos 1 y 2 del mes de septiembre.

De esta manera han quedado sin pagar los rangos 3 y 4 de septiembre, junto a toda la masa salarial completa de octubre. Además están impagos el medio aguinaldo de julio y las cláusulas gatillo que se habían acordado en las paritarias del 2019 y que correspondían a los incrementos mensuales de casi todo este 2020.

Tal como anticipó El Extremo Sur, los datos oficiales que maneja el Ministerio de Economía dan cuenta de que por salarios adeudados la cifra asciende a más de 15.000 millones de pesos, lo que representa casi tres masas salariales completas.