El bloque de diputados del Frente de Todos de Chubut sorprendió al expresar su rechazo al avance minero, pero más todavía al hacer explícita su posición contraria a la del gobierno nacional que encabeza Alberto Fernández, quien lanzó un plan minero de largo aliento y refuerza permanentemente la actitud del gobernador Mariano Arcioni (un massista puro), sobre todo a través de la prédica prominera del secretario Alberto Hensel.
El bloque integrado por Adriana Casanovas, Carlos Eliceche, Carlos Mantegna, Rafael Williams, Belén Baskovc, Tatiana Goic, Mario Mansilla y Mónica Sasso expuso sus diferencias con el gobierno nacional a través del tema que ocupa buena parte de la agenda política de Chubut.
"Frente a las declaraciones del gobernador de la provincia Mariano Arcioni respecto a la decisión que ha tomado de avanzar con la zonificación minera en la provincia, sostenemos como Bloque lo que venimos manifestando desde el primer día: entendemos, respetamos y representamos lo que los habitantes de Chubut han manifestado y manifiestan a diario: No es No", sostiene el comunicado del bloque de Legisladores provinciales peronistas. "Los problemas de esta provincia han sido causados por funcionarios y gobernantes que le han generado mucho daño al Estado, a los ciudadanos, y a la política. Y la minería no es la solución a los problemas que esa irresponsabilidad, esa improvisación y esa corrupción han generado", agregaron.