Petróleo

El sindicato petrolero denunció a Tecpetrol por bajar equipos perforadores en Chubut

El sindicato petrolero de Chubut denunció que la operadora Tecpetrol, perteneciente al Grupo Techint, decidió sacar de funcionamiento un equipo perforador y uno de workover en los yacimientos de Chubut. Advirtió que quedarían 110 obreros sin tareas por la decisión empresaria.

Martin Haro, integrante de la comisión directiva del gremio petrolero, manifestó que "Esto no es nuevo. Hubo una paralización de equipos por la pandemia, tuvimos notificaciones por parte de Tecpetrol de la baja de un perforador que es el equipo 307 de San Antonio y a su vez un workover".

En declaraciones a La Petrolera explicó que "Por la gente nos encontramos con que Tecpetrol quiere avanzar con la baja de un equipo más excusando que el equipo baja a hacer una reparación que se hace cada dos años en los equipos de torre dejando toda la gente inhabilitada en el yacimiento".

Tras aclarar que quedarán sin funciones por la decisión de Tecpetrol 80 obreros del equipo perforador y otros 30 por el de workover, Haro comentó que "se excusan de que van a levantar el equipo cuando perforen. Cuando lo van a hacer; no sabemos, porque no hay un plan de inversión. No hay nada. Más cuando no nos dicen qué van a hacer con la gente".