Minería

Esquel: Masiva marcha contra la minería y la zonificación en la Meseta

Una multitud salió a las calles de Esquel anoche para protestar contra la minería y rechazar la propuesta de zonificación en la zona de la Meseta de Chubut. Los manifestantes reclamaron se de tratamiento legislativo a la segunda Iniciativa Popular que presentaron con más de 30 mil firmas.

Tal como sucedió en Trelew y otras ciudades chubutenses esta semana, ayer centenares de vecinos de Esquel marcharon anoche por las calles céntricas para oponerse a los intentos de habilitar la minería en Chubut.

La convocatoria arrancó a las 20 horas en la Plaza General San Martín y recorrió con antorchas el centro de la ciudad cordillerana.

La consigna principal fue que "la meseta no es zona de sacrificio" y desde allí se plantea el reclamo que nació en Esquel y se expandió al resto de la provincia desde hace años.

EQS Notas publicó que los manifestantes se movilizaron barbijos y manteniendo distancia social. "Familias enteras, los más chicos inclusive con sus bicicletas y algún abrigo salieron a la calle para decir otra vez No es NO. Comerciantes y gastronómicos también dejaron sus mensajes cuando la movilización pasaba por sus locales", reveló.