Minería

"Red de Académicos por la Minería Sustentable" ofrece ayuda a Arcioni

La Red de Académicos por la Minería Sustentable se pone a disposición del Gobierno y la comunidad de Chubut enviándole a través de una carta al gobernador de la Provincia de Chubut, al Dr. Mariano Arcioni, para colaborar con el desarrollo sustentable y responsable del sector minero de la provincia.

"Entendemos el desarrollo sustentable como una visión compartida desde el conocimiento en sus diversas especialidades. Un gran desafío es encontrar las respuestas de como armonizar en las políticas públicas aspectos ambientales, sociales, legales, educativos, técnicos, y económicos. Parte de nuestro objetivo es lograr la participación armónica y constructiva de la sociedad civil, los trabajadores, las empresas y el Estado como actor principal. Esto implica fundamentalmente diálogo, trabajo, transparencia y responsabilidad" expresa la carta enviada al gobernador.

Asimismo "promovemos la realización de espacios de diálogo cuyo objetivo básico es arribar a consensos y con la premisa de alcanzar el desarrollo sustentable". "Queremos manifestar nuestra disposición para colaborar, en todos los sectores de su gobierno como también en la comunidad de su provincia, aportando información, experiencias y diálogo, en el desarrollo sustentable y responsable del sector minero de Chubut".

Fuente: El Pregón Minero