Patagonia

Esquel: Dos nuevos internados como posibles casos de Hantavirus

El director del Hospital de Esquel, Sergio Cardozo, confirmó que dos personas más están siendo tratadas como casos probables de Hantavirus. Uno de ellos ingresó a la terapia intensiva, en tanto que el segundo es asistido en clínica médica.

"La paciente de 19 años sigue en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica y tenemos dos contactos estrechos que comenzaron con síntomas y los tenemos internados también" explicó a EQSnotas el médico.

Más adelante destacó que todos los pacientes compartieron los mismos espacios físicos "estuvieron en el mismo ambiente" señaló y agregó que aún no está determinado con exactitud el lugar de contagio "no tenemos muy preciso el lugar exacto, hay dos o tres espacios que visitaron juntos en la zona de campo".

Según explicó el profesional, no refieren haber estado en lugares de vegetación cerrada y tampoco recuerdan haber visto roedores.

Actualmente son tres las personas internadas, todas entre 19 y 20 años, en tanto en el grupo aislado tiene personas de mayor edad. En total son 20.

Vale destacar que los parámetros de la primer joven internada están mejorando, "lento pero mejor" señaló el médico.

En estos momentos se está trabajando en terreno mientras se envían las muestras al Instituto Malbrán para esperar los resultados precisos sobre la cepa que está afectando a estas personas.