Patagonia

La angustiosa búsqueda de Narciso Pino en la zona de Gan Gan

Horacio Narciso "El Negro" Pino, de 55 años de edad, se encuentra desaparecido desde el 3 de noviembre en la zona rural de Tapalaga (en las afueras de la localidad de Gan Gan) y la familia pide que aquellos que puedan aportar alguna pista que ayude a encontrarlo se comuniquen con la policía o a los números telefónicos 280-4272948 o al 280-4005700. La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos ha pedido su "aparición con vida".

"Hace 15 días que está desaparecido y no lo encontramos. Estamos haciendo todo lo posible para buscarlo y ver si encontramos alguna pista", relató su hija Glenda Pino.

La joven comentó que su padre no vivía con ella sino en su propia casa en Gan Gan y que se iba para el campo habitualmente. "Desde el 3 de noviembre no sabemos nada de él", aseguró.

"Él estaba en el campo y últimamente tomaba mucho, tenía muchos problemas con la bebida. Con mi hermano calculamos que capaz le faltó eso, salió a buscar y se perdió", explicó.

En ese marco comentó que la policía lo sigue buscando en la actualidad, aunque los rastrillajes se habían detenido por un par de días. "Ya no hay más pistas y lo buscan al rumbo por la zona, ni siquiera sabemos qué ropa podía llevar ese día en que desapareció", sostuvo.

Glenda recordó que la última vez que lo vio fue el domingo primero de noviembre y al día siguiente su padre se fue para el campo. "Estaba mal y el patrón que lo tenía en el campo me dijo que lo llevó para allá porque él se lo había pedido", manifestó.

"Con mi hermano (Nicolás Pino -foto-) no sospechamos de nada raro, ni vamos a culpar a nadie, porque sabemos que el tenía problemas con la bebida y algo le podía pasar", comentó en torno de los pedidos de "aparición con vida" que efectúa la APDH Noroeste del Chubut.

Cuando se le consultó a Glenda si cree que se pudo haber perdido o si entiende que le pasó alguna otra cosa, respondió que "nosotros creemos que cuando salió medio asustado y no conocía mucho la zona, calculamos que se perdió y andaba desorientado; con la misma falta de la bebida le agarró abstinencia y debe haber sido peor".