Minería

Movilizaciones en Puerto Madryn y Playa Unión contra el proyecto minero

La semana pasada se desencadenó una serie de actividades y movilizaciones en diferentes sectores de la Provincia para expresar el rechazo a la megaminería y la defensa del agua y el territorio.

Estas comenzaron tras la presentación del proyecto de Zonificación Minera (denominado Plan Productivo de la Meseta) y luego de las declaraciones del gobernador Mariano Arcioni, quien tildó a los vecinos y asambleístas que se oponen del extractivismo minero como "ruidosos".

En este sentido, hubo movilizaciones y actividades en las diferentes localidades y este domingo se desarrollaron en Puerto Madryn y en Playa Unión. Además, hay convocatorias para este lunes y el martes, día en que se espera que se formalicen los ingresos a la Legislatura de los proyectos de Iniciativa Popular y el de Zonificación.

En lo que respecta a Playa Unión, hubo una convocatoria de surfistas quienes realizaron una intervención en la costa con el mensaje "soy agua", para luego trasladarse al mar y realizar un circulo en honor a la naturaleza.

En Puerto Madryn, en tanto, hubo una importante cantidad de vecinos que se congregaron para participar de la "caminata por un Chubut sin megaminería". Partieron desde la fuente de agua (28 de Julio y Roca) y se trasladaron hasta el Parador 5, donde emprendieron el regreso. En el trayecto, se manifestaron frente a la casa del vicegobernador, Ricardo Sastre.

Fuente: Radio Cadena 3 Patagonia