Minería

El PJ mendocino pidió que se habilite la megaminería en Malargüe

El referente del PJ mendocino y senador provincial Adolfo Bermejo pidió este martes en la Legislatura que se trate el proyecto del intendente de Malargüe, para que en ese departamento se exceptúe la aplicación de la ley provincial 7722.

Bermejo sentenció, "quiero rescatar el pedido del intendente de Malargüe en cuanto a la aplicación de minería en ese departamento. No hemos estudiado ese proyecto, pero son actividades que vamos a tener que tener presente en los tiempos futuros".

Este acuerdo de la UCR y el PJ para avanzar con la megaminería metalífera, se da en el marco de las masivas manifestaciones que se están desarrollando en la provincia de Chubut, con gremios estatales de paro, con la iniciativa popular de más de 30 mil firmas en más de 45 localidades, producidas en rechazo a esta actividad y al plan de Arcioni y el presidente Alberto Fernández.

En apoyo a las movilizaciones en Chubut, la Asamblea por el Agua de Mendoza llamó a movilizarse en simultáneo con las de esa provincia, esta tarde a las 19hs. en KM 0 para luego trasladar el reclamo hasta legislatura.

Entre los reclamos se encuentra el rechazo del fracking, además que se trate la Ley de Humedales a nivel nacional pero que también se declare los Humedales de Mendoza como Áreas Naturalres Protegidas por leyes provinciales.

Fuente: La Izquierda Diario