Patagonia

Lento descenso de la curva de contagios en Chubut; la Patagonia mejora en general

Las últimas dos semanas muestran un claro retroceso de las curvas de contagio en la Patagonia. El pico de COVID-19 quedó atrás pero aún se registran más 6.600 casos positivos semanales en la región. En Chubut el descenso es mucho más lento y aún ronda casi los 1.900 contagios semanales. Comodoro y Trelew están en franco retroceso, pero hay estancamientos en Madryn y Rawson.

El Coronavirus está dando un respiro en la Patagonia, aunque todavía golpea a un sector de la población regional. En la última semana se contabilizaron 6.633 contagios en las cinco provincias, reflejando una fuerte caída respecto de los 8.452 que se habían contabilizado en la semana anterior.

Desde el inicio de la pandemia de COVID-19 en la zona patagónica se registraron, hasta el 29 de noviembre, 124.691 casos positivos y 2.426 fallecimientos.

En Chubut el retroceso de la pandemia es un poco más ralentizado y aún no se observan descensos tan marcados como en el resto de la región. En la semana finalizada el 29 de noviembre se contabilizaron 1.889 contagios, frente a los 2.315 que se registraron en la semana anterior.

Desde el inicio de la pandemia en el territorio chubutense se detectaron 27.335 casos positivos y las muertes ascendieron a 391 en toda la provincia.

Comodoro y Trelew bajan significativamente

La ciudad de Comodoro Rivadavia dejó claramente atrás su pico de contagios, producido en la fatídica semana del 11 de octubre cuando se contabilizaron 1.221 casos positivos. Durante la semana pasada los contagios fueron 640 y ya son varias semanas de descensos marcados.

En el caso de Trelew el pico de contagios llegó el 8 de noviembre con 1.153 casos positivos y de ahí en adelante la curva comenzó a retraerse en forma marcada. La última semana fueron solamente 625 los contagios oficializados.

Puerto Madryn y Rawson son dos ciudades donde el nivel de contagios mantiene aún un nivel estancamiento, aunque la tendencia es descendente.

Madryn también tuvo su pico de contagios, como en el caso de Comodoro, en la semana del 11 de octubre cuando contabilizó 1.040 infectados de Coronavirus; pero de ahí en adelantó protagonizó un franco retroceso que se amesetó en las última tres semanas.

Después de haber descendido hasta apenas 284 casos positivos hace tres semanas, pegó un salto ascendente hasta 342 contagios hace dos semanas y la semana pasada volvió a bajar a 282 contagios contabilizados hasta el 29 de noviembre.

Rawson tuvo su pico de contagios el 25 de octubre pasado con 475 casos positivos, pero había comenzado a bajarlos en una curva menos pronunciada. Hace tres semanas bajó hasta los 220 contagios, para volver a ascender a 239 hace dos semanas y ahora alcanzar los 193 registros positivos hasta el domingo pasado.