El mundo

Bill Gates alerta sobre otra pandemia que amenaza a la humanidad

A inicios de la pandemia de coronavirus, Bill Gates, se ponía en el centro de la escena por sus videos en donde se lo veía hablando sobre la amenaza algunos años atrás. Ahora el multimillonario vuelve a advertir sobre otra pandemia, aún con más complicaciones que esta.

Sus advertencias se refieren a la malaria, enfermedad transmitida por el mosquito Anopheles. "Los mosquitos no practican la sana distancia ni portan cubrebocas", indicó el magnate dueño de Microsoft.

"A medida que el coronavirus se extiende alrededor del mundo, es importante recordar que las enfermedades mortales que propagan los mosquitos, como la malaria, no se toman un respiro durante esta pandemia. Los mosquitos están allá afuera, picando cada noche, infectando a millones de personas de paludismo, una enfermedad que mata a un niño cada minuto de cada día", agregó Gates.

"No hay elección entre salvar vidas del Covid-19 o salvar vidas de las víctimas de malaria, por lo que los funcionarios de salud deben afrontar urgentemente el desafío de controlar la pandemia y, al mismo tiempo, asegurarse de que la malaria, así como otras enfermedades, no sean desatendidas", finalizó.

Las palabras del empresario son acordes a lo expresado por la Organización Mundial de la Salud, que señalan que los problemas de acceso a los tratamientos contra la malaria derivados de la pandemia de COVID podrían suponer decenas de miles de muertes adicionales por esta enfermedad, que ya se cobró la vida de 409.000 personas en 2019.

Fuente: Ecoportal.net