Minería

Cambiemos partido: Pagliaroni y Aguilera se despegan del escándalo de López

La UCR Chubut emitió un comunicado tras conocerse el video del diputado provincial, Antonio Sebastián López, quien compromete ante un interlocutor no identificado hacer lobby a cambio de una suma que no se precisa si es en pesos o en dólares. "La rosca es lo mío", dice el exdelegado de Anses en Puerto Madryn durante el gobierno de Mauricio Macri.

Mientras este martes a la mañana el diputado nacional Ignacio Torres anunció que el caso será investigado y que no se descarta pedirle la banca a López, a la UCR le llevó algunas horas más despegarse de la suerte de sus aliados liberales.

"Ha sido respetuosa de la decisión del restante diputado del Bloque Juntos por el Cambio, Sebastián López del Pro, de acompañar el proyecto entendiendo que esa ha sido históricamente la posición de ese partido al respecto", sostiene el partido que fundara Leandro Alem y que tuviera exponentes como Hipólito Yrigoyen y Raúl Alfonsín.

"Los hechos que han tomado estado público en el día de la fecha y que involucran al diputado Sebastián López nos obligan a expresarnos y manifestar nuestro repudio a las expresiones, actitudes y procederes que lo involucran", añaden.

"Los funcionarios deben demostrar absoluta transparencia y, por sobre todas las cosas, ausencia de interés personal en los temas a tratar. Es por ello que es decisión de la Unión Cívica Radical en su conjunto, y de los diputados del Bloque Juntos por el Cambio, excluir al diputado López del mismo, el que en adelante llevará de denominación Bloque UCR".

El comunicado está firmado por los diputados María Andrea Aguilera y Manuel Pagliaroni, además de Jacqueline Caminoa, titular de la Unión Cívica Radical.

Fuente: El Patagónico