Minería

La diputada Jones denuncia presiones para que no vaya a la Justicia

Este viernes la diputada Leila Lloyd Jones alertó sobre presiones recibidas para que no vaya a la justicia y puso al gobernador de Chubut Mariano Arcioni como máximo responsable si le pasa algo a ella o su familia.

"Si algo me pasa a mi o a mi familia, hago responsable al gobernador Mariano Arcioni" y agregó que "hubo presiones de todo tipo para que no vaya a la justicia".

Todo esto sucede luego de que se haya viralizado un audio de WhatsApp en el que la propia diputada acusó a sus pares de recibir 10 millones de pesos para la aprobación de la ley de zonificación minera en Chubut.

"Ya les dije a quienes me piden que les consiga laburo. Vayan a pedirle a los diputados que votan a favor de la minería, a ellos les pagaron 10 millones de pesos y les dan unos contratos para sus militantes ", aseguró Lloyd Jones en el audio supuestamente enviado a otro diputado dentro de un grupo de Whatsapp que integran también otros legisladores. "A ellos les pagaron las mineras", sostiene en el mismo mensaje.

Por esta denuncia hay una investigación abierta por parte del procurador General de Chubut, Jorge Miquelarena.