Patagonia

Chubut: crecimiento de casos en todas las ciudades y preocupación de cara a las Fiestas

Todas las principales ciudades de Chubut mostraron en la última semana una disparada de los casos de Coronavirus. Trelew encabeza el fenómeno con 157 casos más que en la semana pasada.

En Comodoro la suba fue de 146 contagios más que hace una semana y en Rawson se sumaron 104 casos más. En Madryn fueron 82 y en Esquel 34.

Tal como anticipó El Extremo Sur la semana pasada, los números contradecían las declaraciones de calma y tranquilidad que pretendía transmitir el ministro Fabián Puratich respecto del aumento de contagios en las principales ciudades de Chubut.

Una semana más tarde los números oficiales del ministerio de Salud provincial reflejan que los amesetamientos se rompieron y las curvas comenzaron a dispararse encendiendo todas las alertas en toda la provincia.

Se acerca la Navidad y el fin de año, por lo que las reuniones familiares y los festejos serán casi imposibles de frenar, pero las curvas de contagios se comienzan a disparar de manera preocupante preanunciando un escenario complicado; mientras trabajadores de la Salud de hospitales cordilleranos advierten que no están en condiciones de atender a una potencial masa de turistas.

Trelew y Comodoro vuelven a complicarse

El peor de los panoramas nuevamente volvió a registrarse en Trelew. De los 367 contagios que se habían contabilizado hace siete días, ayer se informaron 524 nuevos contagios, generándose una diferencia de 157 casos positivos de aumento en tan solo una semana.

Comodoro Rivadavia no lo está pasando mucho mejor porque de los 689 contagios de hace una semana se pasó ayer a 835, con un incremento de 146 casos extra.

Por su limitada cantidad de población es altamente preocupante el panorama en Rawson, donde se pasó de 162 a 266 contagios en las últimas dos semanas, generándose una diferencia de 104 casos nuevos.

Puerto Madryn también está afectada por el mismo proceso, habiendo pasado de 376 a 458 contagios semanales, lo que generó una sumatoria de 82 nuevos casos extra en sólo siete días.

Esquel entre el Covid y el turismo

Esquel es el quinto punto conflictivo porque se generó la apertura del turismo en los últimos días. De los 20 casos registrados hace una semana se pasó a los 54 de ayer, sumándose 34 casos extra.