Patagonia

Nuevo caso de hantavirus en la Cordillera

Fue dado a conocer por el área de Epidemiología del Hospital Zonal y Salud Ambiental de Bariloche, mediante un comunicado. El paciente, de 22 años, se encuentra estable en la Unidad de Terapia Intensiva.

En el texto indicaron que el contagiado ingresó a la Guardia del Hospital el pasado 3 de enero con diarrea, dolor de cabeza y fiebre, manifestando tener síntomas desde el 31 de diciembre.

Asimismo, desde el nosocomio local informaron que se continúa con la investigación epidemiológica correspondiente, analizando tres posibles lugares de contagio: un lugar en la cercanía del lago Gutiérrez, un campo en Comallo, y otro en la zona del lago Mascardi, siendo este último el lugar con mayor probabilidad de contagio.

Tanto el paciente como sus padres fueron entrevistados por personal de salud, quien procedió a aislar al grupo familiar que estuvo en contacto estrecho con el caso desde 48 horas antes del inicio de síntomas y por 45 días, brindándoles toda la información y recomendaciones correspondientes.