Géneros

Aborto legal: denuncian hostigamiento en Tucumán

«Es Ley y ningún episodio de violencia va a frenar la concreción de un derecho conquistado» Comunicado de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito

Desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito repudiamos la persecución, el hostigamiento y los episodios de violencia que compañeras de diferentes sectores políticos y sociales están sufriendo por parte de sectores conservadores y fascistas que se oponen a la ampliación de derechos.

Hacemos pública esta denuncia a los fines de que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto. En una sociedad democrática donde los debates deben darse en un Marco de pluralidad y respeto, estas acciones son repudiables.

Lamentamos que estos sectores que siempre se opusieron a los derechos de gran parte de la ciudadanía recurran a la violencia como método, no es la primera vez, pero después son ellxs lo que se jactan de la democracia y de los valores.

Desde esta Campaña vamos a acompañar cualquier acción que desean realizar las compañeras afectadas.

Hoy tenemos un derecho que es fruto de años de lucha, sabemos que los sectores antiderechos se van a resistir a cumplirlos, pero nosotras les garantizamos que hoy con más fuerza vamos a luchar por que esta ley se cumpla.

Es Ley y ningún episodio de violencia va a frenar la concreción de nuestro derecho conquistado.

@abortolegaltucuman