Política

Rechazan el tarifazo de la SCPL en los servicios públicos desde la izquierda

El comunicado del Partido Socialista de los Trabajadores Unificado (PSTU) repudió el aumento de las tarifas que la SCPL pretende instrumentar en Comodoro Rivadavia. Proponen la estatización de los servicios públicos municipales.

Una vez la lógica del ajuste a los sectores obreros y populares llega a nuestra ciudad, sin ponerse nerviosos los directivos de la cooperativa intentan justificar un golpe más al bolsillo de las familias.

Acá durante años, los únicos beneficiarios de la cooperativa han sido los empresarios, no podemos negar que las petroleras han utilizado el agua de ríos y Lagos, que los grandes terratenientes desvían arroyos, grandes constructoras que especulan con alquileres exorbitantes, supermercados y corralones han usufructuado para su ganancia tanto la luz como agua potable.

Pero ante ellos, la cooperativa ni se les ocurre pedirles que devuelvan algo de todo lo que usaron, la SCPL como el intendente, los concejales o el gobernador se arrodillan ante los poderosos y tratan de que la crisis la paguemos nosotros quitándonos el plato de comida de la mesa.

Hay otra salida que no sea el ajuste y los Tarifazos, en primer lugar que se vayan todos los corruptos de la cooperativa, que se estatize el servicio de luz, agua, cloacas, que sea bajo control de sus trabajadores.

Debe ser una empresa al servicio de la comunidad no para que empresarios ganen mientras las consecuencias las pagamos nosotros.

Pero la SCPL tiene una crisis de igual magnitud que la provincia por eso hay que movilizar para que se vayan todos de una vez, refundar nuestra provincia con nuevas bases, hoy nos compromete el aumento de tarifas, pero debemos unir todos los reclamos en un pliego común para así de una vez por todas se cambien los paradigmas de políticos y empresarios en donde ellos siempre salen ganando.

Llego la hora de hacer tronar el escarmiento, todos debemos movilizarnos, coordinar las luchas y lograr una asamblea provincial con mandatos de base para formar nuestra propia fuerza unida para terminar con tanto hambre y miseria.

¡No al Tarifazo!

¡Que se vayan todos de una vez, elecciones generales!