Patagonia

En Chubut aflojan los contagios pero crece la cantidad de fallecimientos

La última semana dejó como saldo la disminución de los casos positivos de Covid-19 en todo Chubut, descendiendo a 2.066 nuevos contagios. El dato preocupante estuvo vinculado a una nueva suba de los decesos, que llegaron a 47 en los últimos siete días. Aunque con oscilaciones elevadas, en Esquel también bajaron los casos.

La información del Ministerio de Salud de Chubut mostró un descenso de los contagios en todo Chubut, alcanzando los 2.066 casos positivos en los últimos siete días. Este fue el nivel más bajo de nuevos contagios luego de los 3.540 casos que se habían contabilizado en la semana del 3 de enero.

A pesar del descenso registrado en la última semana, los 2.066 contagios siguen mostrando un nivel relativamente elevado de casos positivos y por encima de los valores alcanzados a finales de noviembre y principios de diciembre.

Donde los registros mostraron datos preocupantes fue en la cantidad de fallecimientos, ya que se contabilizaron 47 decesos y dicha cifra volvió a elevarse por encima de las registradas en las últimas dos semanas.

Esquel comienza a descender

Los datos oficiales muestran que en Esquel se comenzaron a registrar bajas de contagios en pleno proceso de pandemia. Después de cuatro semanas con alta contagiosidad, los datos de la semana pasada indicaron que se contabilizaron 171 nuevos casos positivos.

En las tres semanas anteriores se habían informado 294, 221 y 251 contagios semanales. Ahora el descenso fue del 32%.

Madryn con fuerte baja

La ciudad de Puerto Madryn sigue siendo la que muestra un mayor nivel de descenso de los casos positivos en las últimas dos semanas. Del pico alcanzado el 10 de enero con 646 contagios, bajó a 443 la semana siguiente y la pasada volvió a decrecer a solamente 233 infectados.

En tanto, Trelew y Rawson también decrecieron en el número de contagios, pero a un ritmo menor. Trelew pasó de 328 casos semanales a 259 en los últimos siete días; mientras que Rawson bajó de 154 a 112 la última semana.

Comodoro sale del pico

Después de haber alcanzado el elevado nivel de contagios de las dos primeras semanas de enero (con 1.157 hasta el 3 de enero y 1.338 hasta el 10 de enero), Comodoro Rivadavia comenzó un paulatino descenso de casos positivos que llevó la cifra a los 848 contagios en la última semana.

A pesar de la baja, el número de infectados semanal sigue siendo elevado y se muestra por encima de los niveles de todo diciembre y la mitad de noviembre.