Sociedad

¿En qué gastarías 555 millones? El contrato de Messi con el Barça se convierte en carne de memes

La astronómica suma que gana el 'crack' argentino Leo Messi en el FC Barcelona se hizo viral luego de que El Mundo publicase todos los detalles de su contrato con el club catalán. La escandalosa filtración provocó una oleada de publicaciones en las redes.

Fue el popular gamer y bloguero español Ibai Llanos quien preguntó a sus casi 3,5 millones de seguidores en Twitter "qué harían con 555.237.619 euros". Es la suma total del contrato de cuatro temporadas que Messi firmó en 2017. Te presentamos algunas de las respuestas más curiosas a la publicación del influencer:

El contrato

El 31 de enero, el periódico El Mundo compartió todos los detalles del contrato del futbolista Lionel Messi con el FC Barcelona firmado el 25 de noviembre de 2017, "el mayor de la historia del deporte".

En el texto del documento, bautizado como el contrato faraónico por el medio español, se pueden ver todas las cifras, variables y condiciones. La suma total asciende a la inmensa cifra de 555.237.619 euros brutos, o casi 674 millones de dólares, por cuatro temporadas, o más de 138 millones de euros por temporada y 219.197 euros netos al día, hasta su vencimiento el 30 de junio de 2021.

El club blaugrana respondió a la publicación con un comunicado oficial en el que amenazó con demandar tanto al medio como a todos los implicados en hacerlo público.

"El FC Barcelona expresa su apoyo absoluto a Lionel Messi, especialmente ante cualquier intento de desprestigiar su imagen, y de dañar su relación con la entidad donde se ha formado deportivamente, hasta convertirse en el mejor jugador de la historia del fútbol", expresó la entidad deportiva. (Sputnik)