Patagonia

Alivio en Chubut: la tasa de contagios bajó por primera vez desde noviembre; sigue alta la letalidad

Con solamente 1.333 contagios durante la última semana, Chubut transita el momento de menor cantidad de casos positivos desde noviembre. A pesar de la baja de infectados, el nivel de fallecimientos se mantiene elevado y se sumaron 42 decesos hasta ayer. Puerto Madryn tuvo el mayor descenso de contagios en la última semana.

En los últimos siete días se experimentó un fuerte descenso de la cantidad de nuevos contagios de Coronavirus que se contabilizaron en Chubut. Los registros oficiales dieron cuenta de 1.333 casos positivos en toda la provincia y se reflejó un descenso del 35% en los nuevos infectados semanales.

La buena noticia sobre los contagios aún no tiene correlato en los niveles de ocupación del sistema sanitario y la letalidad que genera el Covid en Chubut. Mientras las camas se encuentran saturadas en el Hospital de Esquel, los registros oficiales contabilizaron 42 fallecimientos en la última semana.

Con estos resultados, la semana que concluyó el 31 de enero arrojó un promedio de 190 contagios y 6 fallecimientos diarios.

Madryn al tope de los descensos

La ciudad de Puerto Madryn tuvo solamente 72 casos positivos en los últimos siete días y mostró el mayor decrecimiento de contagios semanales, con una caída del 70% respecto de la semana anterior; no obstante igual acumula 10.659 contagios desde el inicio de la pandemia.

En el otro extremo Comodoro Rivadavia se contabilizaron 582 casos en la última semana y la baja fue del 31%, pero la cantidad de infectados desde el inicio de la pandemia llegó a los 18.823 contagios.

Trelew sólo tuvo 135 casos hasta ayer y mostró un fuerte decrecimiento del 48% en la semana, totalizando 9.137 contagios desde que se inició la pandemia.

Desde la Cordillera chubutense, Esquel tuvo la primera baja significativa de los contagios desde el inicio del brote que se produjo hace casi dos meses. Con solamente 117 casos en la última semana, los infectados reportados representaron un 31% menos. Desde el inicio de la pandemia se suman 1.314 afectados por el Covid-19.

En tanto que la capital provincial mostro solamente un decrecimiento del 22% en los contagios. Un total de 87 infectados se reportaron la última semana y desde el inicio de la pandemia se suman 4.110 casos positivos en Rawson.