Sociedad

Una nueva teoría revela el lado más oscuro de Homero Simpson

Los Simpson podría ser algo más que una serie de comedia, de acuerdo con una teoría de los fanáticos del programa que presenta una de las interpretaciones más oscuras posibles del patriarca de la familia, Homero, y el impacto negativo que tuvo en la ciudad.

Los aficionados a la familia animada sugieren que Montgomery Burns, el propietario de la central nuclear de Springfield y por tanto jefe de Homero Simpson, soborna de manera constante al protagonista. Esto explica por qué la familia tiene problemas con las finanzas mientras que Homero siempre tiene dinero en efectivo. Además, su relación con el señor Burns también podría explicar otros aspectos de la serie y pintar a Homero como una figura mucho más nefasta dentro de Springfield.

Uno de los temas más consistentes levantados en Los Simpson son los problemas monetarios de la familia. A menudo se insinúa que Homero gana menos de lo que debería en la planta de energía nuclear, y la familia se ve obligada a arreglarse la vida con lo poco que tiene.

Frecuentes episodios han señalado que no tienen dinero real ahorrado y lo más parecido a unos ahorros para la universidad de Lisa es una cuenta en un sitio web de póquer, como lo revela el episodio 4 de la temporada 24, Gone Abie Gone.

Sin embargo, varios episodios demuestran que Homero tiene mucho dinero en efectivo y es capaz de gastar grandes cantidades de dinero en compras impulsivas. A menudo les presta dinero a sus hijos, Bart y Lisa, y una vez gastó 1.100 dólares en dinero ficticio del parque de diversiones llamado La Tierra de Itchy & Scratchy en la temporada 6, episodio 4.

Relación corrupta

La teoría sugiere que Homero, como inspector de seguridad nuclear, con su pereza y la falta de iniciativa, se convierte en un perfecto objeto de manipulación para su jefe. El señor Burns podría estar sobornándolo para asegurar su silencio sobre las fallas e incumplimientos en la planta, permitiendo que permanezca abierta. Esto explicaría por qué siempre tiene efectivo, ya que no puede tomar este dinero y ponerlo en el banco. Esto también explicaría cómo la familia paga sus facturas y tiene dinero para sus diversas aventuras y gastos diarios.

La relación corrupta de Homero y su jefe también explica por qué el padre de los Simpson es capaz de abandonar tan fácilmente su puesto y emprender aventuras sin perder su trabajo.

También explica por qué Burns está dispuesto a mantenerlo en la planta o volver a contratarlo varias veces, a pesar de despedirlo impulsivamente en numerosas ocasiones. Además, Burns se da cuenta del notable estatus de Homero en la ciudad, lo que haría difícil ocultar su desaparición.

La importancia potencial de Homero como inspector de seguridad se demuestra plenamente en la temporada 12, episodio 9, Homr, cuando envía un paquete con documentos filtrados a las autoridades. Esto provoca que la planta sea cerrada de inmediato para reparaciones.

Los autores de la teoría aseguran que, si Homero realmente quisiera, podría hacer su trabajo y echar abajo la peligrosa planta, pero es tan débil en sus esfuerzos por ayudar a la ciudad, que incluso lo hace parcialmente responsable de su seguridad y problemas ambientales.

Así, la teoría hace a Homero una figura mucho más oscura que un adorable tonto. Se convierte en un elemento fijo en la planta principalmente por su cumplimiento criminal, ya que está dispuesto a hacer la vista gorda a todas las fallas a cambio de dinero en efectivo. (Sputnik)