Política

Chubut cuenta plata ante los pobres: subieron 48% los ingresos por Coparticipación en enero

Enero arrancó con muy buenas noticias para Chubut a pesar de la continuidad de la pandemia. El primer mes del año dejó un saldo de 48% superior sobre los ingresos vinculados a la Coparticipación Federal de Impuestos. Por ese rubro ingresaron 3.578 millones de pesos.

Los datos de la Dirección Nacional de Asuntos Provinciales (DNAP) dieron cuenta que en el pasado mes de enero Chubut recaudó un 48% más de fondos correspondientes a la Coparticipación Federal de Impuestos.

La suma coparticipada a la provincia fue de 3.578 millones de pesos, mientras que en el mismo mes del 2020 había sido 2.420 millones. Esa variación alcista mostró una suba interanual del 48% y dicho porcentaje estuvo un 15% por encima de la inflación informada por el INDEC.

A partir de este crecimiento de los ingresos, Chubut recaudó 1.158 millones de pesos respecto del mismo mes del año pasado cuando todavía no habían empezado la pandemia ni la cuarentena.

Este muy buen resultado en un rubro de ingresos por Coparticipación, que representan cerca de la totalidad de la recaudación provincial, debería darle una fuerte bocanada de aire fresco a las cuentas de la provincia para poner al día con sus enormes deudas salariales con los trabajadores estatales y el demorado pago a proveedores.