Política

Chubut reafirma que en marzo empiezan las clases: dudas sobre sueldos y protocolos

Este viernes, la ministra de Educación de Chubut, Florencia Perata, participó de una reunión con el intendente de Rawson, Damián Biss, para avanzar en acuerdo para realizar tareas de limpieza y mantenimiento en establecimientos educativos.

En este contexto, dialogó con la prensa y confirmó que en Chubut el ciclo lectivo 2021 comenzará el próximo 1º de marzo.

La funcionaria sostuvo que en el Gobierno provincial "tenemos la firme decisión de que el 1º de marzo comienzan las clases en Chubut".

En este sentido, se refirió a las escuelas de periodo especial que comenzaban este 1º de febrero pero se postergó, en principio, hasta el lunes próximo. "Decidimos prorrogarlo en función de ver en qué condiciones están las escuelas", añadió Perata.

"El equipo directivo y los docentes están trabajando en la apropiación del protocolo. Tendremos una reunión para el inicio el 8 o bien habrá otra prorroga", reconoció.

La ministra también se refirió a las tareas de mantenimiento que se realizan en los establecimientos y a convenios y acuerdos que han suscripto con municipios.

Aclaró que se hace de este modo, y no con auxiliares de la Educación porque estos aún no se han reintegrado. "Estamos relevando a los agentes con factores de riesgo y a quiénes efectivamente van a estar activos", acotó.

Perata precisó que "al reintegro de los directivos, que están en licencia hasta el 12, se organizará el mantenimiento de los establecimientos educativos".

En tanto, con los municipios con los que se firman convenios se trabaja en el desmalezamiento, la fumigación y la limpieza tanques.

Por último, indicó que continúan conversando con los gremios, tanto docentes como auxiliares. "Se sigue avanzando en cuestiones de reglamentación del protocolo, principalmente relevando al personal de riesgo", detalló.

Fuente: El Patagónico