El humorista El Maritoo, más conocido como "El Petroka", publicó este domingo un video en el que bromeó que un taller de la ciudad de Centenario le está preparando una nueva camioneta a Cristian el Pulpero Firmapaz si es que "la fábrica de Ford no se hace cargo".
"El pulpero es laburante y forzado como yo", comenzó el humorista que simula ser un petrolero arriba de una F100 en perfectas condiciones. "Si la fábrica o concesionaria o Ford no se hace cargo, yo te llevo esta porque te lo merecés", añadió.
Además, le pidió que le diga si el color es el que le gusta o si hay que cambiarlo. "Es lo que te merecés, terrible publicidad le hiciste", agregó entre risas. Es que la fábrica argentina de Ford le ofreció reparar la antigua y desvencijada camioneta con la que fue filmado cuando transitaba por una playa al sur de Las Grutas con el agua hasta el paragolpes. Esta noticia había sido muy festejada en San Antonio, de donde es oriundo, y por los más de 5.000 miembros de un grupo que se armó en Facebook, con el rótulo "Que Ford le regale una camioneta a Cristian Firmapaz".
Pero la posibilidad de realizarle arreglos, muy necesarios ya que se encuentra muy deteriorada, no fue una gestión tan sencilla. El ejecutivo de Ford se comunicó con él a mediados de diciembre -con la intermediación de este diario- y le aclaró que debe presentar la documentación del vehículo porque lo trasladarían a una de las concesionarias oficiales de la región.
Pero no cuenta con los papeles en regla, ya que la "chata" la fue montando con partes usadas y repuestos de ocasión que adquirió con el tiempo en transacciones que no contemplaron las formalidades de rigor.
Ante la falta de respuestas, este domingo el humorista Mario Uribe lo sumó en uno de sus sketch del 'petroka' y reavivó la polémica: ¿el pulpero se merece que Ford le regalo una camioneta sin tanta burocracia?