Política

Rodríguez Larreta empezó su armado en Chubut con Torres, Romero y varios intendentes

El diputado nacional Ignacio "Nacho" Torres -junto a la concejal comodorense Ana Clara Romero y varios intendentes- mantuvo una reunión con el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta en una clara señal de alineamiento rumbo a las elecciones legislativas.

Participaron del encuentro Miguel Gómez (Intendente de Gobernador Costa), Fabián Gandón (Intendente de Puerto Pirámides), Raúl de Domingo (Intendente del Dique Ameghino) y Matías Taccetta (Secretario Coordinador de Gestión y Finanzas de Esquel).

"A la hora de pensar una provincia como Chubut, es fundamental aprender de aquellos ejemplos de gestión que transforman la vida de las personas de forma real. En eso, el trabajo que viene haciendo Horacio es destacable" señaló Torres, y agregó "Teniendo un Gobierno Provincial que prácticamente deja de lado las preocupaciones de los chubutenses, poder compartir experiencias con el líder de un gobierno que cumple con la ciudadanía es enriquecedor".

En la reunión se remarcó la necesidad de implementar políticas públicas en tiempo y forma. Torres dijo que "En Chubut es incalculable la cantidad de obras que fueron prometidas y nunca llegaron a terminarse". Y continuó diciendo, "La clave para tener una gestión en la que la gente pueda confiar es simple: cumplir las promesas hechas. No podemos tener un Gobierno que deje incompletas obras a las que se comprometió previamente porque afecta directamente su legitimidad para con la gente".

Otro de los ejes fue el de la vuelta a clases. Torres destacó el trabajo realizado por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para la vuelta de la presencialidad que se viene realizando desde hace unos meses a pesar del rechazo del gobierno nacional. "La Ciudad de Buenos Aires reaccionó a la crisis educativa preparando los protocolos necesarios para que los chicos puedan volver a las clases lo antes posible" dijo. Asimismo, se mostró preocupado por la falta de clases regulares que aqueja a Chubut hace casi tres años, y añadió que "En Chubut tenemos mucho que aprender de la experiencia porteña. La educación es un derecho esencial y es fundamental para que los chicos puedan defenderse de las injusticias de la vida adulta".