Política

Menna criticó el proyecto de Ganancias, pero quedó en offside con los trabajadores


El diputado nacional Gustavo Menna, tuvo una semana movida. Primero, tras asistir a la sesión extraordinaria en la Cámara de Diputados y dar positivo de COVID-19, la dirección médica del congreso debió activar los protocolos y salir a dar explicaciones para calmar las aguas. La segunda controversia la desató tras salir a criticar por redes sociales el proyecto de reforma a la Ley de Impuesto a las Ganancias, una medida que solamente en Chubut beneficiaría a unos 25 mil trabajadores.

El legislador comodorense ya había dado positivo hace algunas semanas, pero igualmente se había mostrado públicamente en los últimos días en su gira por la provincia y en reuniones políticas con otros diputados, por lo que de inmediato se aisló a un grupo de legisladores en medio de la sesión.

Más allá de esa situación, los radicales integrantes del bloque Juntos por el Cambio lograron continuar con la sesión de manera remota desde sus propios despachos ubicados en inmediaciones de la Cámara. Según dicen, le hicieron llegar al comodorense el perjuicio que les ocasionó su conducta irresponsable ante la situación.

Contra una ley que beneficia a los trabajadores

Menna salió a criticar duramente por redes sociales el proyecto de reforma a la Ley de Impuesto a las Ganancias. Lo que no tuvo en cuenta es que la aprobación de esa medida que beneficiaría a alrededor de 25 mil trabajadores solamente en la provincia de Chubut. En definitiva, debió interiorizarse con mayor énfasis sobre los detalles del proyecto que se discutirá en el Congreso, donde ocupa una banca representando a los chubutenses en general y a los trabajadores en particular.

Aparentemente, Menna habría seguido la línea argumental de una columna de opinión que circuló por redes sociales y en algunos medios digitales. Se trataba, claro está, de una columna que reflejaba la opinión subjetiva de un ciudadano. El comodorense pareció leer con mayor atención los textos de las redes sociales que el proyecto en cuestión.

El proyecto de reforma que impulsa Sergio Massa propone elevar el mínimo no imponible a

$150.000. Su articulado no modifica el 22% diferencial por zona desfavorable, que comprende la situación de la región patagónica, al ser más elevado el costo de vida en nuestra zona.

A nivel nacional, en distintas reuniones la oposición anticipó el voto a favor del proyecto. Incluso, otro diputado de la UCR, Alejandro Cacace, declaró que "nadie puede oponerse a una ley con alivio fiscal".

Para Menna, una semana de papelones. Primero, por su irresponsabilidad al asistir al congreso con COVID-19 positivo. Después queriendo sacar ventaja con críticas a una ley que le guste o no es positiva. Miles de trabajadores chubutenses lo están mirando.