El país

Argentina recibe 580 mil vacunas contra el Covid-19 producidas en la India

Argentina recibirá en la madrugada de este miércoles el primer lote de la vacuna Covishield, que fue elaborada en el Instituto Serum de India en colaboración con la Universidad de Oxford y AstraZeneca, confirmó el embajador del país asiático en Buenos Aires, Dinesh Bhatia.

"Las vacunas hechas en India están camino a Argentina. Está previsto que lleguen a Buenos Aires en la madrugada del 17 de febrero", dijo Bhatia el martes en su cuenta de Twitter.

Se trata de un lote de 580.000 dosis de vacunas contra el covid-19, según consigna la agencia de noticias estatal Télam.

El medio también informa, citando fuentes aeronáuticas, que el vuelo de Qatar Airlines que transporta las dosis (el QR 8155) arribará a las 2:45 hora local (05:45 GMT) al aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires.

Este primer envío forma parte de un total de 1.160.000 dosis que el Gobierno argentino adquirirá a través del Instituto Serum, informó el Ministerio de Salud.

El martes pasado la cartera de Salud autorizó el uso de emergencia de la vacuna Covishield.

El Gobierno argentino inició el plan de inmunización contra covid-19 (enfermedad causada por el nuevo coronavirus) el pasado 29 de diciembre, con dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

Hasta el momento, el país sudamericano a recibido 820.000 dosis del fármaco producido por el Centro Gamaleya de Moscú.

Hasta el 12 de febrero habían sido vacunadas con dos dosis 222.185 personas, según el Ministerio de Salud.

Argentina registraba hasta el martes un total de 2.033.060 casos de covid-19 y 50.432 fallecidos por la enfermedad respiratoria. (Sputnik)