El país

El CELS tomó distancia de su titular, Horacio Verbitsky

Los trabajadores del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) usaron la cuenta de Twitter del organismo de derechos humanos para sentar posición sobre la vacunación de Horacio Verbitsky, dado que el periodista es presidente de la institución.

En el hilo de Twitter afirman que "nada de lo ocurrido representa el trabajo y el pensamiento de quienes integramos y hacemos a la organización en su día a día" y rechazaron que Verbitsky se haya vacunado gracias a su contacto con el ahora ex ministro de Salud Ginés González García.

"Recibimos la noticia de que el presidente de nuestra organización fue vacunado por fuera del sistema establecido, a través de una cadena de favores y a título personal, mientras estábamos intentando, como todo el mundo conseguir un turno para las personas mayores de nuestras familias", señalan los trabajadores del CELS.

"Como organización comprometida con los derechos humanos y con las urgencias de la situación social actual, consideramos que las únicas salidas a la pandemia son la responsabilidad colectiva y el compromiso con las etapas del sistema de vacunación a nivel federal", sigue el texto.

De tal modo que "hemos sostenido en diferentes espacios y ante el Estado la necesidad de que el proceso de vacunación responda a criterios de inclusión social que atiendan en forma prioritaria a los grupos más vulnerables de nuestra población, de acuerdo a factores sanitarios y no discriminatorios".

En consecuencia, "el equipo de trabajadorxs del CELS rechaza esta o cualquier otra acción o privilegio que vaya en otro sentido".

Fuente: Página/12