Petróleo

Ex vice de Santa Cruz ya es jefe de YPF; tendrá el desafío de mejorar el caos en su patria chica

El directorio de YPF resolvió designar al ex vicegobernador de Santa Cruz, Pablo González, como presidente de la compañía petrolera de mayoría estatal. La petrolera esta mucho peor económica y productivamente que cuando se expropiaron las acciones de Repsol. Aunque en todo el país YPF produjo -en pandemia- un 3% menos de petróleo el año pasado, en el norte de Santa Cruz la baja fue del 13% y esa debería ser una de las tareas fundamentales a revertir.

El ex vicegobernador de Santa Cruz, ex Jefe de Gabinete de Ministros y ex ministro de Gobierno de esa provincia, ex diputado provincial y senador nacional Pablo González, asumió ayer como presidente de YPF.

González tiene 52 años, es abogado y escribano de la Universidad Nacional de La Plata y tiene una Diplomatura en Derecho de Hidrocarburos de la Universidad Austral. Tiene una extensa trayectoria en el sector público nacional y provincial. Fue director de Distrigas SA y Gerente de Asuntos Legales de Servicios Públicos Sociedad del Estado en la provincia.

"Soy una persona que viene del interior profundo de la Argentina, que entiende los problemas que tenemos y que cree que el mayor valor de la compañía es su gente. Les pido que sigamos trabajando por el desafío de generar energía para el crecimiento del país y poner a YPF en el lugar que siempre estuvo y se merece" afirmó Pablo González tras ser designado como presidente de la compañía por el Directorio.

Pablo González conoce en profundidad la actividad petrolera, a sus actores y las necesidades para su desarrollo. YPF es una de las principales operadoras de la Cuenca del Golfo San Jorge, de donde es oriundo González y donde la producción de crudo decreció un 7% en el 2020.