Política

Arcioni doblegó a los docentes y apuesta todo a la minería: "Es el mejor proyecto productivo"

Montado en la efervescencia de haber evitado el conflicto docente para este 2021 y mostrándose como un buen alumno del gobierno nacional que consiguió el inicio de clases en Chubut, el gobernador Mariano Arcioni volvió a la carga con el impulso del proyecto de zonificación minera.

El mandatario rechazó la posibilidad de realizar una consulta popular y remarcó: "estamos hablando de la zonificación nada más que de la Meseta".

En la primera conferencia de prensa en Rawson tras el triunfo logrado con el imprevisto acuerdo docente, Arcioni reapareció fuertemente recargado en su discurso y le dio otro respaldo a su proyecto de minería en Chubut. "Es el mejor proyecto productivo de la provincia y el país y lo vamos a defender", remarcó y explicó que "ya tuvieron su oportunidad las otras comarcas; ahora hablamos de la Comarca Central y tenemos que dar el debate como corresponde".

"Pensamos en su futuro porque es muy fácil hablar desde una ciudad y decirles (a los vecinos de la Meseta) cuál es su destino", enfatizó y agregó que "Cuando ellos marquen su destino, como lo hacen, van a tener el acompañamiento. No permitamos que desde la comodidad de otros lugares se les marque cuáles son sus esperanzas".

Luego del fracaso de la convocatoria a sesión extraordinaria para tratar el proyecto de zonificación a principios de mes, expresó que el proyecto "se va a decidir en el debate, en la Legislatura. Vamos a dar la discusión con el sustento científico y tecnológico que se tenga que dar porque proyectamos a 50 años".

Arcioni fue más allá y sentenció que "hay tranquilidad de la oposición para criticar sin aportar", en tanto que el Poder Ejecutivo "está abierto y estamos convencidos de que es el mejor proyecto productivo de la Provincia y el País y lo vamos a defender".