Política

Duro reclamo de Luque a Arcioni: le exigió "que se acuerde de Comodoro"

El Intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, encabezó hoy la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. En su discurso manifestó que "Comodoro debe ser protagonista de las políticas pesqueras de la provincia" e le reclamó al gobernador Mariano Arcioni que "que se acuerde de Comodoro Rivadavia para que los permisos pesqueros vuelvan a la ciudad".

En este sentido, señaló que "nuestra gestión está orientada a mejorar la calidad de vida de los vecinos. Comodoro debe ser protagonista de las políticas pesqueras de la Provincia".

"Insto al Gobernador de que se acuerde de Comodoro Rivadavia para que los permisos pesqueros vuelvan a la ciudad", dijo.

Luque sostuvo que "apostamos a rescatar la Pesca Artesanal a través de propuestas de capacitación y acompañamiento. Apuntamos a un trabajo transversal junto al turismo para mejorar la oferta gastronómica de la ciudad mediante la producción local de frutos de mar".

"Planteamos determinados puntos de vista que tiene esta gestión, cosas concretas que vamos a llevar adelante y que tienen que ver con lo que es el trabajo conjunto con el Concejo Deliberante a través de las distintas normas que necesitamos en la gestión para avanzar en nuestro proyecto político", explicó FM La Petrolera.

Y agregó que "anunciamos en campaña que teníamos un enorme desafío, el de mejorar la calidad educativa de la ciudad. Lo venimos marcando desde hace bastante tiempo, la preocupación de la gestión por la cuestión educacional y la que en particular vivimos en Comodoro como lo vive cada localidad de la provincia, que es muy grave".

"En ese contexto podíamos quedarnos solamente en una cuestión denunciativa y marcar determinados errores, o ponernos a trabajar. Hemos decidido entre todos ver la posibilidad de concretar el trabajar en un programa educativo para la creación de la primera escuela municipal, para la cual ya estamos próximos a terminar la cuestión edilicia y lo estaremos anunciando en los próximos días, donde marcaremos también el programa educativo, que tenemos todo el año 2021 para trabajarlo en conjunto con el Ministerio de Educación de la provincia", analizó.

Luque hizo referencia a las condiciones del inicio del ciclo lectivo del presente año en Chubut: "algunos han vuelto a clases, otros no. Eso es lo que lamentablemente estamos viendo más allá de la pandemia y bregamos para que ojalá, definitivamente, esta ayuda que vino del Gobierno nacional con la llegada del Ministro (Nicolás) Trotta a la provincia a destrabar el conflicto, se pueda destrabar durante todo el año y no solamente para el inicio de las clases porque la preocupación general que hay hoy, es que las clases comienzan pero ojalá tengamos la continuidad que hace cuatro años los alumnos y alumnas de la provincia no tienen".

"Nosotros tenemos un proyecto político en el que hace tiempo que le damos mucha importancia a la cuestión social, en el que está marcado que no hay desigualdades en cuanto a la inversión que hacemos en los espacios públicos, en los playones deportivos, en lo que dije en materia de Educación, que para mí es la mayor preocupación que tenemos", concluyó.