Patagonia

El 8M en Comodoro tendrá marcha y actividades culturales

En las últimas semanas se realizaron encuentros periódicos para la organización del 8 de Marzo, Día de la Mujer Trabajadora, en las que confluyeron sindicatos, organizaciones civiles, partidos políticos, colectivas feministas, mujeres y disidencias. De allí surgió una agenda que implica dos días de encuentro para culminar con una marcha el día 8 a las 19:00.

La concentración para el 8M en Comodoro Rivadavia tendrá como epicentro a la Plaza Kompuchewe, desde las 14:00 se propone Feria Abierta "Sin Patrón", artesanas, productoras y feriantes podrán acercarse con el único requisito de contar con alcohol a disposición y barbijo atento a los requerimientos sanitarios que impone el coronavirus.

A las 15:00 comienza se dará inicio al fesival de artitas locales, mujeres y disidencias. En simultáneo habrá un taller de stencils con las consignas de la jornada.

A las 16:00 se propone un "Apagón poético" en la plaza y a las 17 horas habrá un taller de aborto seguro, procedimientos, legislación y consultas.

El Patagónico publicó que la marcha por el centro de la ciudad esta prevista a las 19 horas, con los puntos conocidos de paso Prefectura, Concejo y Catedral, para confluir en la plaza.

Cabe señalar que en la previa al 8M, este sábado 6 de marzo de 17 a 22 horas tendrá lugar la festitorta por el Día de la Visibilidad Lésbica con festival al aire libre, talleres, música, buffet y barra. El espacio de encuentro será La Parra Comunitaria en Chaco 1615.