Géneros

Otro femicidio perpetrado por un policía de la bonaerense estremece al pueblo de Madariaga

Un efectivo de la Bonaerense asesinó a balazos a una mujer y luego se suicidó. La noticia se conoció en las últimas horas y conmocionó a la comunidad de General Madariaga.

Con la conmoción aún latente por el asesinato de Úrsula Bahillo de 18 años en la ciudad de Rojas, un nuevo femicidio vuelve a estremecer a un distrito del interior bonaerense. Una vez más, un efectivo de la policía bonaerense asesinó de cuatro balazos a una mujer y luego se suicidó con un disparo en la cabeza. El hecho, conocido en las últimas horas, ocurrió en General Madariaga y puso en shock a la comunidad.

La mujer fue identificada oficialmente como Graciela Noemí Funes (41), y el femicida que luego se quitó la vida fue Franco Mauricio Torres, un oficial de policía que cumplía funciones en la Dirección de Inteligencia Criminal en Pinamar.

El trágico episodio sucedió en una vivienda situada en las calles Arias y Oro, en la ciudad de General Madariaga, a 285 kilómetros de La Plata y muy próxima a Pinamar. Los uniformados ingresaron a la casa y hallaron a la mujer tirada en el piso, boca abajo, con pérdida de sangre desde el abdomen, y al hombre con un disparo en la cabeza, y a su lado una pistola 9 milímetros.

Según versiones de medios regionales, el femicida habría intentado mantener relaciones sexuales con la hija de la víctima, de 13 años de edad. "En principio, todo indica que hubo una fuerte discusión entre la mujer y el policía porque ella le recriminó la relación que mantenía con su hija de 13 años. Hubo pelea, el policía sacó su arma, abrió fuego, mató a la mujer y luego se suicidó", consignó la agencia Télam según datos brindados por fuentes judiciales.

El crimen cobra ocurrió a menos de un mes del femicidio de Úrsula Bahillo y conmueve por las similares características entre ambos. Bahillo, de 18 años, fue asesinada por su ex pareja, Matías Martínez, también efectivo de la policía bonaerense, quien fue condenado por violencia de género en caso previo.

Fuente: Resumen Latinoamericano