Minería

Tras apoyar la minería, Eliceche se aleja del bloque del PJ y arma su propio unibloque

Disgustado por la postura de buena parte del PJ, con el presidente Carlos Linares a la cabeza, el diputado provincial Carlos Eliceche aseguró que formará un espacio personal en la Legislatura. "Las diferencias están marcadas y tengo que tomar distancia", señaló.

En las últimas horas, el peronismo sumó un nuevo capítulo en el largo volumen de internas que registra en su historia, en especial en la provincia de Chubut, donde desde hace tiempo no se logra la tan mentada unidad. En esta oportunidad, fue el debate sobre la minería lo que eyectó a otro dirigente del espacio.

Disgustado por la postura de buena parte del PJ, con el presidente Carlos Linares a la cabeza, el diputado provincial Carlos Eliceche aseguró que formará un espacio personal en la Legislatura. "Las diferencias están marcadas y tengo que tomar distancia", sostuvo.

El exintendente de Puerto Madryn apoyaba de manera decidida el proyecto del oficialismo. "Lo voy a acompañar por más que no le guste a Carlos Linares o a cualquier otro compañero. Yo fui convocado por el presidente Alberto Fernández para analizar este tema y expresar su apoyo al proyecto minero", aseguró Eliceche en diálogo con AzM Radio.

A pesar de la decisión tomada de crear un bloque unipersonal en la Legislatura, el diputado aclaró que "de ninguna manera me voy del Frente de Todos".

Cabe señalar que Eliceche venía distanciado desde hace tiempo de sus compañeros de bloque y se evidenciaba un acercamiento al oficialismo. Esta escisión confirma el alejamiento de unos y la cercanía con otros.