Minería

Alberto y la minería: "No es mi tema, lo deben resolver los chubutenses"

En medio de un fuerte repudio por las posiciones promineras de su gestión nacional, el Presidente se refirió a las manifestaciones contra la megaminería y planteó que "hay dos miradas, la de la cordillera y la del resto de Chubut".

En el breve contacto que mantuvo con la prensa en Lago Puelo, el presidente Alberto Fernández se refirió a las manifestaciones de vecinos en la localidad, quienes visibilizaron el rechazo a la megaminería.

Cadena 3 publicó que el Fernández sostuvo que "están mas preocupados por el tema de la minería que por otra cosa".

Sobre la cuestión de fondo, el primer mandatario provincial remarcó que la megaminería "es un tema de la Provincia, no mío".

La habilitación o no, "la deben resolver los chubutenses", al tiempo que aseguró que "conozco perfectamente bien las dos miradas que hay en Chubut" respecto al extractivismo minero. Cerró planteando que está la postura "conozco perfectamente bien las dos miradas que hay en la provincia, en la zona de la Cordillera y en el resto de Chubut". Acerca de los incendios, el presidente señaló que pudo ver algo de los daños desde el helicóptero en el que recorrió la zona. "Si hay un culpable hay que encontrarlo y castigarlo con toda severidad porque el daño que ha hecho ha sido increíble", explicó antes de partir raudamente.