Política

En la Legislatura de Chubut cada cual atiende su juego

Por Hernán Díaz Varela

La legisladora provincial Tatiana Goic abandonó ayer el bloque "PJ Frente de Todos" (luego de votar en comisión a favor del proyecto de zonificación minera), y armó el tercer "monobloque" de la Legislatura, llamado "CET-Cultura,Educación, Trabajo" (aunque bien podría significar "Camioneros Elige Tatiana").

En menos de dos años, de 3 bloques en los que se agrupaban lxs 27 diputados y diputadas provinciales, ya tenemos 8. De ellos, hay tres monobloques: el reciente de Goic, el de Eliceche, denominado "Visión Peronista" (que estaría necesitando un oftalmólogo) y el del inefable Sebastián "Cien Lucas" López, el confeso traficante de influencias prominero, intitulado "Integrando Chubut" (más que un bloque legislativo, parece una cooperativa de "capital y trabajo").

La Legislatura chubutense se ha convertido (quizás ya lo era, pero ahora está al desnudo) en una cueva de lobbistas de intereses sectoriales.

No se discuten ni proyectos de provincia, ni políticas de desarrollo ni se promueven ni debaten los intereses de las mayorías populares.

A eso hemos llegado en este contexto de representación popular degradada y de baja intensidad.

Cada cual atiende su juego.

*Docente y militante social.